Ideal

La Academia de la Guardia Civil, ni se traslada ni se cierra

  • La subdelegada del Gobierno ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con estas instalaciones, situadas en Baeza

El Gobierno de Rajoy "no tiene la mínima intención de cerrar ni de trasladar la Academia de la Guardia Civil de Baeza, desde donde se realiza un servicio insustituible siendo un referente a nivel nacional para el Cuerpo de la Guardia Civil". Son palabras de la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, durante una visita que ha realizado hoy a las instalaciones.

Junto a esto, recordó que pasado año se habilitaron 1.559 plazas en el acuartelamiento, "la mayor convocatoria pública de empleo desde 2009", y añadió que esta 122 promoción "supone un incremento de plazas del 133,38 por ciento frente a la anterior".

"Hemos vivido una situación difícil que por desgracia, ha influido en la oferta en la Academia de Baeza, sin embargo, el Gobierno de España se comprometió a reforzar el empleo público en cuanto pudiera y así ha sido. Hemos puesto en valor de nuevo estas instalaciones y hemos recuperado su esplendor", dijo.

Temas