Ideal

"Encontramos a Vida atrapada en un cepo con la pata prácticamente destrozada"

"Encontramos a Vida atrapada en un cepo con la pata prácticamente destrozada"
  • La Protectora de animales de Baeza Asociación TARA pide ayuda económica para la operación de esta perra de 8 años a la que hallaron en pésimas condiciones, sin chip, desnutrida y deshidratada

La Protectora de animales de Baeza Asociación TARA ha denunciado a través de su página de Facebook el caso de Vida, una mastina de 8 años que fue encontrada el pasado domingo atrapada en un cepo con la pata “prácticamente destrozada”. El animal se encontraba en una calle de Ibros colindante a campos de olivos, sin chip y “desnutrido y deshidratado”, tal y como se recogió en la denuncia que la asociación interpuso ante la Guardia Civil. Finalmente, le tendrá que ser amputada la pata, una cirugía que “ronda los 300 euros” y para lo que la asociación solicita ayuda económica.

“Después de todo esto, sólo podemos decir que Vida es increíble. A pesar de todo lo vivido, dejó que hiciésemos todo sin rechistar en un solo momento. Su actitud después de liberarse del cepo, sus ganas de vivir, su expresión de alegría y gratitud, nos han dejado sorprendidos a todos. Tiene 8 años y es una abuelita que no merecía pasar por todo esto, las marcas en su piel y su estado nos dicen que su vida anterior no debió ser precisamente buena. Pero todo esto ha acabado para ella, porque a partir de ahora, ya sea con o sin su pata, va a ser feliz, va a recuperarse y vamos a encontrar el mejor de los hogares para el resto de su vida”, señalaron a través de Facebook.

Asimismo, la protectora incidió en que el uso de este tipo de cepos en España es “ilegal”. “Aunque sabemos que las autoridades de este país no van a hacer nada por descubrir quién ha podido ser el culpable, no vamos a dejar que pase de largo. Lo que le han hecho a Vida ya está denunciado y ahora necesitamos que compartáis su historia, para que al menos, ya que no van a mover un dedo por investigar lo sucedido, España vea lo que pasa, lo que gente que nos encontramos día a día por la calle es capaz de hacer sin ningún tipo de escrúpulos”, afirmaron.

“Cualquier forma de ayuda es buena y si crees que puedes colaborar de la manera que sea, puedes contactar con nosotros mediante la página de Facebook o escribiendo a nuestro correo: asc.tara@gmail.com”, concluyeron desde el colectivo.