Edición

Borrar
Víctor Torres, Pilar Salazar y María Eugenia Valdivielso ayer tras la reunión.
Apoyos para poner en valor el patrimonio

Apoyos para poner en valor el patrimonio

Se contempla actuar en la Torre Almedina, en el campanario de Santa Marta y en el recinto amurallado de la Fortaleza Baja

Miguel Ángel Contreras

Sábado, 18 de febrero 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En busca de apoyos para el fomento de la cultura y la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de Martos. La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, se reunió ayer con el alcalde de Martos, Víctor Torres, para tratar diversos temas de interés de la localidad relacionados con la cultura. Y es que el consistorio marteño «tiene en cartera numerosos proyectos relacionados con la recuperación del patrimonio histórico y la puesto en valor de elementos singulares de la ciudad, que queríamos exponer a la delegada territorial», señaló el primer editl.

Así, en este ejercicio se contempla «actuar en la Torre Almedina, en el campanario de la Real Parroquia de Santa Marta y a través de la EDUSI, se invertirá más de un millón y medio de euros, para proyectos de recuperación del recinto amurallado de la Fortaleza Baja de Martos».

Si a esto sumamos que la ciudad cuenta con un importante legado museístico en el Colegio de los Padres Franciscanos y otra colección de la Asociación Artístico Cultural Tuccitana que se quiere poner en valor, el objetivo de la reunión era «trasladar estos asuntos a la Delegación de Cultural. Además, tenemos en Pilar una gran aliada en otro aspecto fundamental para Martos, como es la gestión de proyectos urbanísticos, porque hay que recordar que Martos es zona declarada Bien de Interés Cultural y está supeditada a supervisión arqueológica».

Junto a estos temas, en la reunión se abordó la programación cultural de Martos. Desde el Área de Cultura se elabora una programación anual que destaca no solo por el volumen de actividades sino por la calidad de la oferta que presenta. Como ejemplo, Torres hizo mención al Programa 'Martos Cultural', que reúne una decena de certámenes culturales de poesía, carteles, investigación, literatura o pintura con renombre a nivel internacional o la Semana de Música Sacra que alcanza ya su décimo primera edición y es única a nivel regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios