Ideal

Fernández de Moya se muestra "tremendamente tranquilo" ante el congreso del PP

  • Frente a lo que ha denominado "las prisas" de otros, en alusión al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que ya ha hecho pública su intención de presentar candidatura.

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha dicho estar "tremendamente tranquilo" ante el próximo congreso provincial frente a lo que ha denominado "las prisas" de otros, en alusión al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que ya ha hecho pública su intención de presentar candidatura.

"Miguel Moreno lleva veinte años como presidente provincial del PP de Porcuna y sabe perfectamente cómo funciona esta casa", ha dicho Fernández de Moya a los periodistas antes de la clausura de las III Jornadas sobre tributos organizadas por el Colegio oficial de Gestores Administrativos de Jaén, Granada y Almería, y en las que intervenido en calidad de secretario de Estado de Hacienda.

"Una persona que lleva 20 años presidiendo una estructura local desde 1997 sabe que no puede ser candidato a nada, otra cosa es que legítimamente haya expresado su intención de presentarse", ha dicho Fernández de Moya y ha añadido que "si otros tienen prisas, que expliquen por qué tienen prisas".

Ha recordado que el congreso provincial del PP se convocará en la primera quincena de abril y "por lo tanto nadie puede ser candidato a nada de algo que ni tan siquiera está convocado". Ha añadido que será la junta directiva provincial del partido, el máximo órgano de gobierno entre congresos, la que delimite, una vez se adapten los estatutos a lo aprobado en el congreso nacional del partido, "las reglas de cara a la elección del presidente provincial en Jaén".

El presidente provincial del PP ha indicado que él es "extremadamente respetuoso con los procedimientos" y ha señalado que el anuncio de su candidatura lo hará ante los órganos colegiados competentes del partido después de llevar tres meses pulsado la opinión de militantes, simpatizantes y cargos públicos del partido que le han dicho que "dé un paso al frente y que me vuelva a presentar".

Se trata, según Fernández de Moya, de "una opinión ampliamente mayoritaria". Ha anunciado que en la reunión de este lunes del consejo de dirección del PP, anunciará que propondrá su candidatura cuando se convoque el congreso y lo hará "ante el órgano competente como es como se tienen que hacer las cosas porque hay que cumplir las normas de la organización que rige este partido que son sus estatutos y el reglamento de organización".

Ha recordado que "siempre" ha ido a un congreso con dos candidaturas enfrentadas y ha señalado que en el año 2000 lo hizo con Antonio Rodríguez; en 2004, con Javier García Gómez; y en 2008, con Juan Pizarro.

"Siempre he ido a un congreso con dos candidaturas", ha dicho Fernández de Moya, y ha señalado que ello significa que el partido " está vivo, es dinámico y tiene inquietudes", además de añadir que "es muy bueno contrastar pareceres".

"Estoy encantado de que haya un debate serio, riguroso y constructivo", ha apuntado Fernández de Moya, al tiempo que ha apuntado como su principal aval "el orgullo de haberle ganado al PSOE en esta provincia", algo que "muy pocos presidentes provinciales lo pueden decir" en el caso de Jaén.

Ha terminado recordando que "cualquier afiliado tiene derecho a presentar su candidatura o precandidatura" y ha dado la bienvenida al debate. Además, ha apuntado que el próximo congreso provincial "será ejemplar como lo han sido todos".