Edición

Borrar
Comienzan las obras en la A-6052, que mejorará la comunicación entre Santiago de Calatrava y Jaén

Comienzan las obras en la A-6052, que mejorará la comunicación entre Santiago de Calatrava y Jaén

Se trata de una "obra rápida", por lo que en julio estarán terminadas y sus usuarios "podrán transitarla con mayor nivel de seguridad y confortabilidad"

ep

Viernes, 17 de febrero 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado este viernes las obras para la mejora de los 32,8 kilómetros que componen la A-6052, carretera que une Martos con Porcuna y única vía de comunicación de los vecinos del municipio de Santiago de Calatrava con Jaén capital.

El responsable de este departamento del Gobierno andaluz, Felipe López, ha asistido al comienzo de los trabajos y ha resaltado que "hoy se cumple el compromiso y se da solución a una demanda tenazmente planteada por los vecinos de la comarca".

Ha afirmado que se trata de una "obra rápida", por lo que en julio estarán terminadas y sus usuarios "podrán transitarla con mayor nivel de seguridad y confortabilidad", a lo que se unirá "los beneficios que reporta las infraestructuras de comunicación para la actividad económica, el desarrollo y el empleo en la zona".

Con 3,1 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses, la empresa Conacon será la responsable de las obras, que se desarrollarán a lo largo de todo el recorrido dividiendo los trabajos en dos fases, una inicial del cero al kilómetro 18,6 y otra hasta el 32,8.

En el primer tramo se ejecutarán mejoras de arcenes, ampliando su espacio, y sistema de drenaje previos al refuerzo de la calzada, así como labores de saneo y de corrección del firme deteriorado. En el segundo se procederá a la ejecución de un refuerzo del firme existente, al tiempo que se renovará toda la señalización vertical a lo largo del trazado.

La carretera A-6052, de Martos a Porcuna, pertenece a la red autonómica complementaria de Andalucía, tiene una longitud de 32,8 kilómetros con su origen en la variante de Martos, en la A-316 (de Úbeda a la carretera de Granada-Córdoba) y su final en Porcuna, en la intersección con la A-305 (de Andújar a Baena).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios