Ideal

Los Spartan olive games de Mancha Real, sin fecha pese al bulo que circula por redes sociales

Los Spartan olive games de Mancha Real, sin fecha pese al bulo que circula por redes sociales
  • La prueba incluiría el lanzamiento de vara, la carrera con espuertas o el levantamiento de sacos de aceituna

A más de un jienense le ha llegado la imagen del cartel. En él, el protagonista de la película '300' exclama: '¡Aceituneros! ¿Cuál es vuestro oficio?'. Es la forma de promocionar los primeros Spartan olive games de Mancha Real, o lo que es lo mismo, la prueba espartana de temática aceitunera que anuncia su celebración el 28 de febrero. Sin embargo, desde la Concejalía de Cultura y Deportes aseguran que se trata “de un bulo”, ya que aunque la idea será desarrollada y se llevará a cabo “probablemente en abril”, no hay nada organizado aún.

“Se le ha ido de las manos a los que tenían la imagen del cartel, que era una simple idea orientativa, y se ha difundido por redes sociales, pero no es nada oficial. Sí que queremos hacerla, ya que está muy de moda el tema del Crossfit y sería algo así con temática jienense, pero lo planearemos para más adelante”, ha señalado a IDEAL el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Ildefonso Ruiz.

El cartel recoge las posibles pruebas, que van desde el lanzamiento de vara hasta la carrera con espuertas, pasando por el levantamiento de sacos de aceituna o la competición de carga de remolques.