Ideal

El aceite de oliva, protagonista en la conferencia Healthy Kitchens, Healthy Lives

  • El producto español ha desplazado al italiano en el mercado estadounidense

El aceite de oliva español se ha convertido en uno de los protagonistas de la prestigiosa conferencia Healthy Kitches, Healthy Lives. Organizada por la Universidad de Harvard y el Instituto Culinario de América, esta conferencia se celebra en el corazón de California.

Médicos y nutricionistas americanos han podido conocer los resultados del estudio PREDIMED, uno de los más importantes de las últimas décadas sobre el impacto de la dieta mediterránea y el aceite de oliva en la salud cardiovascular.

En la conferencia ha participado también el chef español afincado en Estados Unidos Daniel Olivella, quien ha preparado una degustación de platos típicos españoles elaborados con aceite de oliva virgen extra español. Ante el creciente interés que despierta, no extraña que el aceite de oliva español haya desplazado al italiano entre los consumidores estadounidenses. De hecho, según datos de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Estados Unidos importó el año pasado 130 mil toneladas de este preciado producto.