Ideal

IU no apoyará la reducción de plazas públicas en favor de la concertada

IU no apoyará la reducción de plazas públicas en favor de la concertada
  • Maíllo dice que no van a aceptar que se reduzcan puestos escolares en los centros públicos para mantener conciertos educativos de alumnado de nuevo ingreso tanto en Infantil como en Primaria

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, dicho hoy que no van "apoyar ni aceptar" que se reduzcan puestos escolares en los centros públicos para mantener conciertos educativos de alumnado de nuevo ingreso tanto en Infantil como en Primaria.

Maíllo, en declaraciones a los periodistas en Vilches (Jaén), antes de mantener una reunión con el alcalde de la localidad, Bartolomé Guijo, para conocer el proceso de remunicipalización del agua, ha insistido en que van a estar muy vigilantes al respecto.

Para el coordinador regional de IU, la intervención de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz no fue "ninguna novedad".

Maíllo ha insistido en que la educación concertada "tiene el papel de complementar, pero siempre con carácter subsidiario respecto de lo que se tiene que ser la red de centros públicos".

Ha añadido que "frente a la ofensiva de quienes quieran introducir el debate de privatización", IU va a defender que si se invierte en educación pública "no es para luego dejar aulas vacías, es para llenar la aulas".

Ha anunciado que en el próximo pleno del Parlamento andaluz IU llevará varias preguntas sobre educación, algunas concretas sobre el servicio de comedores escolares y obras en centros educativos.