Ideal

La gastronomía de Mancha Real, en un vídeo para abrir boca de cara a la Ruta de la tapa

  • Del 16 de Febrero al 5 de marzo se podrá degustar un amplio surtido con consumición a un precio de 2’50 euros

El Ayuntamiento de Mancha Real ha presentado la que va a ser la VI Edición de la Ruta de la tapa, una actividad que va a mostrar desde el día 16 de febrero y durante tres semanas lo mejor de las cocinas de la localidad. La presente edición cuenta con la mayor participación de establecimientos de su historia, con un total de 29 bares y cafeterías de un total de 34 locales. La concejala de Turismo, Silvia Calvo, ha sido la encargada de dar la bienvenida a esta nueva edición de la muestra, cuyo inicio coincidirá con la llegada de la Etapa reina de la Vuelta a Andalucía a la localidad.

Así, ha destacado entre las principales novedades «la designación de un jurado profesional que valorará los criterios de elaboración, presentación, paladar y uso del AOVE en cada tapa o postre». En este sentido, Calvo destacó «la valoración del excelente aceite de oliva local en su aplicación a la cocina». La concejala ha recalcado además la «alta participación de los hosteleros, lo que demuestra la implicación del sector en la apuesta turística de Mancha Real».

Por su parte, la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, ha recordado la importancia de esta actividad «no sólo para dar a conocer los bares y cafeterías, sino como muestra de la cocina que se hace en Mancha Real cara a los visitantes».

La VI Edición de la Ruta de la Tapa comenzará el próximo día 16 de Febrero y se prolongará hasta el día 5 de marzo. Durante tres semanas dará a conocer un surtido de tapas y postres que se podrán degustar con consumición a un precio de 2,50 euros cada creación.