Edición

Borrar
Bonillo con Lionel Messi.
Messi, 'embajador' del aceite de oliva jienense

Messi, 'embajador' del aceite de oliva jienense

El alcalde de Carboneros promociona con el astro argentino y otros jugadores del Barça el 'oro líquido' de Jaén

IDEAL

Miércoles, 1 de febrero 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, amigo personal de Vicente del Bosque, obsequió ayer martes a varios futbolistas del FC Barcelona con un estuche de aceite de oliva virgen extra, entre ellos Gerard Piqué, Jordi Alba y Lionel Messi. El dietista del argentino daba a conocer hace unos meses uno de los secretos de su cambio de forma tras el último Mundial, recomendando unas pautas claves en su alimentación, un conjunto de cinco alimentos que definió como «gasolina súper»: mucha agua, cereales integrales, frutas, verduras frescas biológicas y «un buen aceite de oliva».

El edil jienense promocionó además en las instalaciones donde entrena el equipo de Luis Enrique el 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones que se conmemora en 2017, entregando a diferentes miembros del club una carta de la comisión del fuero. De hecho, según comentó ayer Bonillo, esperan «volver pronto a Barcelona para entregarles el estuche del fuero a toda la plantilla y el cuerpo técnico».

Andrés Iniesta

El vínculo de Carboneros con el fútbol, o mejor dicho de Bonillo con él, se fijó a partir de una estrecha amistad con el exseleccionador nacional Vicente del Bosque. Hace unos meses, el municipio jienense del que es alcalde nombró Hijo Adoptivo del mismo a Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona que derrochó simpatía en una jornada inolvidable para los vecinos de Carboneros y de las Nuevas Poblaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios