Edición

Borrar
Baeza rechaza que el proyecto de oleoturismo de Oleícola Jaén esté paralizado

Baeza rechaza que el proyecto de oleoturismo de Oleícola Jaén esté paralizado

"Se han perdido casi dos meses en los trámites administrativos necesarios", ha dicho la alcaldesa

europa press

Martes, 31 de enero 2017, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Baeza (Jaén), Dolores Marín, ha rechazado que el proyecto de oleoturismo de Oleícola Jaén esté paralizado en el ámbito municipal y ha instado a la empresa a iniciar cuanto antes los trámites necesarios para obtener la autorización ambiental unificada, requisito, según la primera edil, "imprescindible" para la concesión de la licencia de obras y para agilizar los trámites y acortar los plazos de su proyecto de almazara visitable.

Dolores Marín se ha preguntado en un comunicado cómo es posible que desde el día 1 de diciembre de 2016, fecha en la que se aprobó inicialmente el plan especial de la Cornisa Sur y se admitió a trámite el proyecto de almazara visitable, Oleícola Jaén no haya solicitado aún dicha autorización a Medio Ambiente.

"Se han perdió casi dos meses en los trámites administrativos necesarios", ha dicho Marín y ha añadido que desde la empresa podría ya haberse iniciado la adaptación de su proyecto de actuación a los condicionantes del decreto de admisión a trámite, adaptaciones que son "mínimas y que la empresa conoce sobradamente por las reuniones mantenidas y cambios con los que además se han mostrado siempre de acuerdo".

Para la alcaldesa no es de recibo "acosar" al ayuntamiento por un retraso, cuando es "precisamente la empresa la que parece que no está interesada en agilizar los trámites necesarios y que solo ella puede realizar".

Marín se ha mostrado confiada en que la propia Oleícola Jaén "no esté actuando de esta manera con la pretensión de presentar alegaciones que entorpezcan, dificulten y ralenticen su propio proyecto" y así esconder que "el proyecto presentado en tantos y tantos foros, no sea más que humo"

Ha subrayado que desde el Ayuntamiento se tiende la mano para la colaboración con el fin de que cada parte "cumpla con sus compromisos y obligaciones y el proyecto pueda ver la luz en breve".

Por último, la alcaldesa ha destacado que este proyecto no tiene nada que ver con la emisión de humos por parte de Oleícola Jaén, empresa responsable de la orujera del municipio. En este sentido, Marín ha señalado que "es decisión de la empresa continuar incumpliendo las órdenes de paralización de la actividad y obligación del ayuntamiento de denunciar estos presuntos delitos de desobediencia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios