Edición

Borrar
La Junta "aumentará" la cartera de servicios sanitarios para evitar desplazamientos entre municipios

La Junta "aumentará" la cartera de servicios sanitarios para evitar desplazamientos entre municipios

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recordado en su visita a Jaén que se mantendrán los puestos de trabajo de los empleados de la cocina del 'El Neveral'

Laura Velasco

Viernes, 20 de enero 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha visitado esta mañana la Unidad de Diagnóstico por la Imagen del Complejo Hospitalario de Jaén para conocer los nuevos angiógrafo vascular digital para exploraciones y tratamientos y TAC de Simulación, así como para charlar con los equipos directivos, Delegación de Salud y Delegación del Gobierno y plantear necesidades y actuaciones para Jaén y provincia. Dentro de estas actuaciones, Aquilino Alonso ha comentado que están planificando cómo aumentar la cartera de servicios en los hospitales, para así evitar que ciudadanos de Jaén tengan que desplazarse fuera y viceversa.

Asimismo, ha indicado con respecto a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén que existe un plan funcional con la participación de profesionales y sindicatos para establecer cuál es la cartera de servicios que debe haber en cada uno de los centros, por lo que ya está habiendo reuniones con ese fin. Coincidimos en la demanda con lo que plantean los ciudadanos en sus movilizaciones, que es mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, ha destacado el consejero de Salud.

Aquilino Alonso ha recordado que con la puesta en marcha de las 35 horas semanales se producirá un incremento en la contratación de profesionales, y ha incidido en el mantenimiento de los puestos de trabajo de los empleados de la cocina del Hospital Doctor Sagaz, más conocido como 'El Neveral'.

Por último, ha asegurado que aún Jaén no ha llegado al pico de la gripe, por lo que de cara a las próximas semanas seguramente aumentarán los casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios