Edición

Borrar

Los vecinos de La Carolina piden fondos para familias necesitadas

Solicitan ayudas en alimentos para aquellas con escasos recursos y también para gasto farmacéutico

Miguel Ángel Contreras

Jueves, 19 de enero 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más ayudas para los más necesitados y más empleo. La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, presentó ayer a los colectivos sociales los datos de la encuesta realizada a través de internet y en soporte papel para recabar la opinión ciudadana sobre las líneas generales del presupuesto 2017. La atención social, la educación y el empleo son las partidas en las que, a grandes rasgos, las personas que han respondido piden un aumento del gasto municipal.

Cerca del 46% de los encuestados pide un aumento para los fondos de los planes de empleo y exclusión; el 52,4 cree que es necesario subir los fondos dedicados a planes de empleo municipales -para realizar contratos temporales de 15 a 90 días- y casi la mitad, 48,2%, piden que crezcan los fondos para la bolsa de empleo de personal no cualificado. Además, más del 62% de los encuestados entiende necesario aumentar la partida dedicada a promoción industrial.

De este modo, la mitad de los encuestados pide que suba la partida destinada a asistencia social primaria, casi un 44% la que se dedica a alimentos para familias con escasos recursos y más del 47% requiere un incremento en productos farmacéuticos para este mismo grupo social.

Un porcentaje similar, 47% reclama que se sustituyan los sistemas de calefacción en los centros educativos y más del 60% que crezca la dotación para el mantenimiento de los centros públicos de infantil y primaria. Además, más de la mitad de los encuestados pide que se suban las ayudas para libros en la franja de edad que no cubre el sistema público, es decir de 0 a 3 años. Además, hay una apuesta mayoritaria por mantener la inversión que se realiza proyectos como las becas Erasmus e Ícaro, o el mantenimiento de infraestructuras como la Biblioteca o el Archivo.

También hay una posición mayoritaria entre quienes plantean una subida en el mantenimiento de calles, que suponen el 49,3% de los encuestados, y quienes piden más fondos para la reparación de partes, un 48% de las personas que han respondido a la encuesta. En el resto de las cuestiones, hasta 56, planteadas a la ciudadanía en esta encuesta la mayoría de las opiniones se centran en el mantenimiento de los fondos asignados durante 2016.

Solo se piden reducción en partidas como las asignaciones a cofradías y asociaciones vecinales. Esta es la primera encuesta de este tipo que se ha realizado en el municipio. Ha sido respondida por 289 personas y la mayoría, 270, ha utilizado el formulario on line.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios