Edición

Borrar
Así será el 'nuevo' paraíso interior

Así será el 'nuevo' paraíso interior

Conciertos, eventos deportivos de nivel, festivales, los 20 años del lema de Diputación de Jaén traerán más de 250 actividades y nuevo logo e imagen promocional, con un video emotivo presentado este jueves

Miguel Ángel Contreras

Jueves, 19 de enero 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales de los noventa, las televisiones de todo el país empezaron a emitir un anuncio que hablaba de un lugar del interior de Andalucía llamado 'Jaén'. Salían imágenes bellas de saltos de agua, inmensas áreas forestales y monumentos extraordinarios. Aquello era un 'paraíso interior'. El eslogan caló hondo y la mejor prueba de ello es que dos décadas después 'Jaén, paraíso interior' es mucho más que una frase hecha. La marca han ido de la mano del sector turístico de la provincia y ha contribuido a fortalecer la imagen propia de los jienenses.

Para celebrar la efeméride la Diputación de Jaén, promotora del lema y su promoción ha preparado más de 250 iniciativas. El presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, ha presentado hoy jueves al mediodía en Madrid en Fitur junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Hernández, el programa de actos conmemorativos, con nueva imagen, materiales promocionales y actividades que se celebrarán a lo largo del año.

La presentación, que ha contado con la asistencia de miembros de la Corporación provincial, alcaldes y alcaldesas jienenses y representantes de empresas de la provincia, incluye conciertos, eventos deportivos de nivel, festivales, gastronomía, actividades con escolares, la ruta de los iberos, festival de artesanía, etc. Un vídeo promocional presentado también hoy recoge gran parte de ellas. Actividades en todos los campos para promocionar un 'nuevo' paraíso interior, dando un nuevo impulso al turismo y la marca de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios