Edición

Borrar
Un viaje virtual por el oleoturismo abre la promoción de la oferta jienense

Un viaje virtual por el oleoturismo abre la promoción de la oferta jienense

El viajero podrá vivir en primera persona una experiencia de oleoturismo, ya que podrá pasear de forma interactiva por el mar de olivos jiennense

EUROPA PRESS

Miércoles, 18 de enero 2017, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Jaén ha iniciado la promoción de la oferta turística jienense en Fitur 2017, que ha abierto sus puertas este miércoles en Madrid, con un viaje virtual por el oleoturismo que podrá realizar el público asistente a esta feria a través de unas gafas de realidad virtual que estarán disponibles en el estand de la provincia.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández y junto al alcalde de Linares, Juan Fernández, ha sido el encargado de presentar este nuevo recurso.

Con él, según ha explicado, el viajero podrá vivir en primera persona una experiencia de oleoturismo, ya que podrá pasear de forma interactiva por el mar de olivos jiennense y descubrir el proceso de elaboración del aceite de oliva desde el árbol hasta la mesa.

"Con estas gafas uno puede disfrutar de varear una oliva, coger aceituna del suelo, y ver cómo se produce nuestro aceite de oliva. Varear en el mes de agosto o en el de febrero o en el salón de su propia casa", ha señalado Reyes. Este nuevo recurso "suma" al producto OleotourJaén puesto en marcha por la Diputación "con el objetivo de aprovechar turísticamente la singularidad de un territorio que cuenta con 66 millones de olivos",

Un bosque en medio del que hay productos turísticos como el Viaje al Tiempo de los Íberos, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el mejor Renacimiento del Sur o cuatro parques naturales, entre otra mucha oferta, y "que están teniendo un buen resultado viendo los datos de visitantes y pernoctaciones" de 2016.

Los usuarios de estas gafas de realidad virtual sobre el oleoturismo --que han sido realizadas por la empresa linarense Veo Virtual y que serán utilizadas por la Diputación en acciones promocionales de calle a lo largo del año-- podrán ser protagonistas de un vuelo en globo aerostático por un olivar jiennense, conocer el proceso de recogida de aceituna, ya que podrán varear virtualmente olivos en un tajo; ver cómo se almacena el aceite en la bodega de una almazara, así como etiquetar y envasar este producto.

Para ello, se han utilizado escenarios reales (un cortijo, una almazara y una envasadora) ligados al producto turístico OleotourJaén. Así, este tour virtual comienza con un paseo en globo sobre un olivar centenario que, posteriormente, aterriza de forma virtual en un tajo donde se invita al usuario a utilizar una vara de madera de cuatro metros para recolectar la aceituna.

Después, se puede visitar la bodega de la almazara a través de sus depósitos de acero en los que se almacena el oro líquido y, por último, este viaje finaliza en una planta de envasado, donde el usuario de estas gafas virtuales puede embotellar el aceite en un envase de vidrio etiquetado con OleotourJaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios