Edición

Borrar
Vareando olivos en el municipio de Escañuela.
10 muertos en 2016 en los tajos de la provincia, con junio como mes negro en siniestralidad laboral

10 muertos en 2016 en los tajos de la provincia, con junio como mes negro en siniestralidad laboral

92 accidentes mortales en el trabajo, incluidos los 'in itinere', se registraron en Andalucía durante el año pasado, igualando la cifra del año anterior

R. I.

Lunes, 16 de enero 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 92 accidentes laborales mortales, incluidos los 'in itinere', se registraron en Andalucía durante 2016, lo que significa igualar la cifra registrada en el año anterior, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía. De estos accidentes mortales, un total de 77 fueron en el tajo, mientras que 15 fueron 'in itinere', mientras que durante 2015, el ejercicio anterior, 75 fueron en el tajo y 17 en el recorrida de ida o vuelta al trabajo. En Jaén, concretamente, fueron 10 los fallecidos durante todo 2016.

En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a UGT-A, se contabilizaron diez accidentes laborales con resultado de muerte, dos de ellos 'in itinere', es decir, en el camino de ida o vuelta al trabajo. En concreto se produjeron tres accidentes en Almería y otros tantos en Sevilla, además de uno en Jaén, Cádiz, Córdoba y Granada, respectivamente.

En el mes de febrero, se registraron un total de doce accidentes mortales en el tajo, de los que dos se produjeron 'in itinere'. Málaga contabilizó cuatro de estos accidentes, igual número en Sevilla -uno de ellos 'in itinere', dos en Jaén, y uno en Almería y Granada, respectivamente.

Durante el mes de marzo, se registraron seis accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Cádiz (3), Almería (2) y Granada (1). Asimismo, en el mes de abril se han producido cinco accidentes mortales en las provincias de Córdoba (2), Málaga (1), Huelva (1) y Granada (1).

En el mes de mayo, fallecieron siete trabajadores mientras trabajaban, en concreto en las provincias de Sevilla (4), Málaga (2) y Huelva (1).

Tres muertos en junio

Durante el mes de junio, se registraron once fallecidos en estas características: tres en Jaén y otros tres en Sevilla y uno en Málaga, Huelva, Granada, Cádiz y Almería. En julio, se produjeron siete accidentes con resultado de muerte, de los que uno es 'in itinere', en las provincias de Córdoba (1), Granada (1), Jaén (1), Málaga (1), Sevilla (3); mientras que en agosto se registraron nueve, uno de estos 'in itinere', en las provincias de Almería (2), Huelva (1), Jaén (2), Málaga (3) y Sevilla (1).

El mes de septiembre contabilizó seis accidentes mortales en el trabajo, uno de ellos en el recorrido de ida o vuelta al trabajo, en las provincias de Almería (2), Cádiz (1), Jaén (1) y Sevilla (2). En noviembre, se alcanzaron los siete, de los que uno se registró en Almería; dos, en Huelva; dos, en Málaga, y dos en Sevilla.

Por último, en el mes de diciembre se contabilizaron dos accidentes mortales en el trabajo, uno en Cádiz y otro en Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios