Edición

Borrar
Hallan muerto a Melisandre, una lince de dos años

Hallan muerto a Melisandre, una lince de dos años

Quedó atrapado en el lazo que le provocó la muerte

EFE

Jueves, 12 de enero 2017, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un lince ibérico, el segundo en lo que va de año, ha sido hallado muerto atrapado en un lazo en un coto de caza ubicado en el término municipal de Jimena (Jaén) por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del programa Life Iberlince.

El lince ha sido encontrado gracias al seguimiento continuo de las señales del collar radio emisor que portaba cuando quedó atrapado en el lazo que le provocó la muerte, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Este ejemplar, una hembra de dos años nacida en el Centro de Cría de Silves (Portugal) y de nombre Melisandre, había sido liberada en el área de reintroducción de Guarrizas (Jaén) en febrero de 2016.

Los técnicos del Life Iberlince avisaron, tras encontrar al animal muerto, a los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, quienes están peinando la zona en busca de otras artes ilegales.

El cuerpo del animal se ha enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico de Andalucía (CAD), con sede en Málaga, donde se le realizará la necropsia y los análisis necesarios para intentar determinar la causa de muerte.

En la zona en la que se había establecido Melisandre, entre los términos municipales jiennenses de Jimena, Bedmar y Albanchez, ya habían aparecido muertos por veneno dos quebrantahuesos, por lo que se ha mantenido una reunión con los presidentes de los cotos de caza del lugar para informales de la presencia de ejemplares de lince ibérico y para solicitar su colaboración.

Se trata del segundo lince ibérico que aparece muerto en lo que va de 2017, después de que el 6 de enero fuera encontrado atropellado un macho adulto en la A-421 dentro del termino municipal de Adamuz (Córdoba).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios