Ideal

Villanueva de la Reina mejora distintas calles con una aportación de más de 152.000 euros de Diputación

  • En la actualidad, ya se han terminado las obras que han afectado a calles como la de Santa Ana y a la carretera de Andújar, financiadas a través del Plan de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético de la Administración provincial

El municipio de Villanueva de la Reina está mejorando distintas calles de su casco urbano a través de planes de la Diputación Provincial de Jaén, que han permitido una inversión de más de 152.000 euros en esta localidad.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde villanovero, Blas Alves, algunas de estas intervenciones que se han centrado fundamentalmente en la mejora de las aceras, así como en la pavimentación de estas vías.

En la actualidad, ya se han terminado las obras que han afectado a calles como la de Santa Ana y a la carretera de Andújar, financiadas a través del Plan de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético de la Administración provincial. "Se ha colocado nuevo adoquinado y se ha adecuado el acerado e, incluso, en la calle Santa se ha procedido a la pavimentación íntegra de la misma y a la mejora de los servicios de esta vía", ha explicado José Castro.

Asimismo, también se está interviniendo en la calle Córdoba, que se dotará de nueva pavimentación y acerado en el marco del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, que supondrá también próximamente el acondicionamiento de otras vías de esta localidad, como el Olivo, Juan de Barrionuevo o la Plaza Cristóbal Colón.

Las obras realizadas en estas calles villanoveras forman parte de las actuaciones impulsadas en los últimos años en Villanueva de la Reina a través de planes provinciales de la Diputación, "que suman una inversión de más de 880.000 euros en esta localidad".