Edición

Borrar
Mengíbar profundiza en las claves para activar el uso del comercio local

Mengíbar profundiza en las claves para activar el uso del comercio local

La Junta organiza tres talleres con comerciantes en el CADE para redundar en una mejora campaña navideña

IDEAL

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha desarrollado unas jornadas en Mengíbar que han profundizado en las claves para la activación del consumo en el comercio minorista, un sector clave en el municipio. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, participó, junto con el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, en la clausura de esta iniciativa organizada por Andalucía Emprende con la colaboración del Ayuntamiento.

De la Torre Olid subrayó que una veintena de empresas del sector se ha formado en esta actividad, que ha constado de tres talleres que se han realizado durante la jornada vespertina de tres sábados (de 4 horas cada una). En esta línea, insistió en que el contenido que se abordó es «fundamental para seguir fortaleciendo a medio y largo plazo este sector, clave en la economía local, y a corto plazo, para afrontar una mejor campaña de ventas navideña».

El delegado explicó que se han desarrollado tres talleres formativos especializados que han sido impartidos por formadores con una amplia experiencia de APECA (Asociación de profesionales, Empresarios y Comerciantes de Andalucía).

El primer taller 'Activación de consumo en el comercio minorista', abordó la figura del cliente, la necesidad de conocerlo más para poder adaptarse a sus demandas; analizó errores habituales y puntos fuertes como distintivos de cada comercio; la gestión de los tiempos, crucial en los negocios para organizar bien la jornada o las tareas diarias, importante para la buena marcha del negocio y para disfrutar de más tiempo libre para la vida privada.

El segundo bloque fue sobre escaparatismo, el «vendedor silencioso», según el delegado «un elemento esencial para llegar al cliente, la primera carta de presentación». Concretamente, profundizaron en tipos de escaparates, la función del escaparate, objetivo, su misión y la finalidad, incluyendo una clase práctica sobre el montaje. Por último, el tercer taller analizó los criterios de los clientes para juzgar la calidad en la compra, la política de precios, la gestión de recursos y las campañas de comercialización.

El delegado insistió en la utilidad de estas jornadas para los comercios, que considera «han de sumarse a la innovación sin perder sus señas de identidad, para crecer y ser competitivos». Para finalizar, De la Torre subrayó la implicación de este Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) con el sector empresarial y con el emprendimiento en Mengíbar. Así, en el primer semestre del año, este CADE, ha impulsado la creación de seis empresas, las seis a cargo de autónomos, que han generado una inversión privada de 588.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios