Ideal

La Casa Consistorial de El Mármol se hace accesible

  • La remodelación ha sido financiada por la Junta de Andalucía con una subvención de 20.000 euros, a la que se le sumará otra de igual importe para la instalación de un centro Guadalinfo

La Entidad Local Autónoma de El Mármol, dependiente del Ayuntamiento de Rus (Jaén), estrena Casa Consistorial tras las obras de rehabilitación que se han realizado en el edificio financiadas por la Junta de Andalucía.

Con una subvención del 20.000 euros, el proyecto ha permitido solventar problemas de accesibilidad, se han trasladado a la planta baja las oficinas de atención al público, se ha ubicado el salón de plenos en la primera planta, junto a despachos auxiliares y un almacén de materiales; mientras que también se han eliminado problemas de humedades localizados en parámetros verticales de ambas plantas, ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.

La delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, y el director general de Administración Local de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, Juan Manuel Fernández, han participado este viernes en la inauguración de estas remozadas instalaciones en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rus, Águeda Sánchez, y del alcalde de El Mármol, José Nájera.

"Desde el Gobierno andaluz queremos consolidar nuestro apoyo a los municipios más pequeños a través de ayudas a proyectos sin necesidad de financiación por parte de la entidad local y que inciden directamente en aquellos equipamientos que utilizan a diario los ciudadanos", ha puesto de relieve Juan Manuel Fernández.

En este sentido, el director general ha destacado que estos fondos que llegan a los núcleos de población pequeños son "muy útiles" para cumplir con el principal objetivo del Gobierno andaluz, que es "crear empleo en el territorio". "Se hace obra en el territorio, se contrata a la gente del territorio, se compra el material en el territorio, y al final, se dinamiza la economía local que es uno de los objetivos que perseguimos", ha remarcado.

En concreto, la Junta de Andalucía ha financiado esta actuación a través de una subvención enmarcada dentro de la resolución destinada a los municipios y ELAs de la comunidad autónoma de menos de 1.500 habitantes. Dentro de la convocatoria de este año, el Gobierno andaluz financia con otros 20.000 euros la reforma de un edificio anexo a la Casa Consistorial para albergar un centro Guadalinfo.