Ideal

Adif adjudica obras de mejora en el tramo entre Linares-Baeza y Espeluy por más de 300.000 euros

  • Las obras de restauración están orientadas a proteger y asegurar la infraestructura ferroviaria para evitar futuros deterioros como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, así como, los que hayan quedado dañados por inundaciones

Adif ha adjudicado obras de mejora en el tramo comprendido entre Linares-Baeza y Espeluy de la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla, en la provincia de Jaén. Esta nueva intervención, que tiene por objeto el saneamiento y consolidación de la infraestructura, cuenta con una inversión de 318.816,8 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras, según informa Adif en un comunicado, están orientadas a restaurar y proteger las obras de tierra de la infraestructura ferroviaria a fin de evitar futuros deterioros como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. De esta forma se garantiza un mayor grado de seguridad y fiabilidad en este trayecto, al asegurar los terraplenes y trincheras que hayan podido quedar dañados por inundaciones.

Para ello, están previstas una serie de actuaciones que comprenden excavaciones en tierra y en roca, limpieza y estabilización de taludes, construcción de muros de contención y protección de taludes, construcción de cunetas y desagües, colocación de mallas de triple torsión, red de cables y otros trabajos (descargas, limpiezas, etc.).

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Azvi y la actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).