Ideal

El PSOE reivindica la A-32 y las conducciones de la presa de Siles como "determinantes" para la Sierra de Segura

El PSOE reivindica la A-32 y las conducciones de la presa de Siles como "determinantes" para la Sierra de Segura
  • Julio Millán mantiene una reunión con responsables de la Cooperativa Olivar de Segura, a los que traslada "el esfuerzo del Gobierno andaluz por seguir apoyando al sector a través de los Presupuestos"

El PSOE ha reivindicado la importancia "determinante" para la comarca de la Sierra de Segura de la A-32, las canalizaciones de la presa de Siles y las ayudas al olivar de montaña. Lo ha hecho en el transcurso de una reunión en Puente de Génave (Jaén) del parlamentario socialista Julio Millán con responsables del Grupo Cooperativa Olivar de Segura.

Millán ha defendido que la Sierra de Segura tiene "una triple oportunidad" de desarrollo social y económico con la A-32, la presa de Siles y las ayudas asociadas al olivar de montaña, por lo que ha insistido en que la reivindicación de estas tres cuestiones "va a seguir siendo un eje estratégico de la actuación política del PSOE".

Así las cosas, ha reclamado al Gobierno de España "no ya que tenga sensibilidad, que no la tiene, sino que asuma sus responsabilidades y actúe en el ámbito de sus competencias" para reactivar las obras de la A-32, para que ejecute las conducciones de la presa de Siles y para que apoye con hechos al olivar de pendiente.

En clave andaluza, ha destacado que los presupuestos de la Consejería de Agricultura constituyen "un buen sostén" para el sector, ya que van dirigidos a reforzar las iniciativas que creen y consoliden empleo de calidad y a mantener vivo el medio rural.

En este punto, ha destacado que el Gobierno andaluz haya aumentado la aportación de fondos propios en 19 millones de euros, lo que evidencia el "compromiso" de la Consejería en "un momento difícil" como consecuencia de la crisis, "la asfixia financiera del Gobierno de Rajoy y el recorte de las ayudas sufrido por la reforma de la PAC del PP". En este aspecto ha señalado que de lo que se está hablando es "de una durísima rebaja de 272 millones de euros sólo en la provincia de Jaén en este marco comunitario".

Millán ha señalado que el presupuesto andaluz de Agricultura apoya al sector productivo para ayudarles a ganar en competitividad, a modernizar sus explotaciones, a incorporar a los jóvenes a la actividad agraria o a la contratación de seguros agrarios, entre otras cuestiones.

También, según el PSOE, hay una apuesta por el tejido agroindustrial, por el desarrollo sostenible y por la diversificación económica del medio rural, incluyendo 68,5 millones de euros para la mejora de regadíos, el arreglo de caminos o la puesta en marcha de estrategias de desarrollo local.