Ideal

Herido al golpearle un cable de acero desprendido mientras trabajaba en el ferial de Canena

  • Fuentes de la Policía Local del municipio han confirmado que el trabajador ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital de Úbeda

Un hombre de 29 años ha resultado herido este viernes al ser golpeado por un cable de acero que se ha desprendido mientras se encontraba trabajando en el recinto ferial de la localidad jiennense de Canena, situado en la carretera N-322.

El Centro Coordinador de Emergencias ha tenido conocimiento del accidente, ocurrido poco antes del mediodía, a través de varias llamadas de aviso que han alertado de que un joven presentaba un fuerte golpe en la cabeza y en el hombro tras ser golpeado por un cable de acero de unos cincos centímetros desprendido, desde una altura de unos siete metros, mientras trabajaba en la cesta de un camión.

El servicio 112 ha dado aviso simultáneamente a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Fuentes de la Policía Local del municipio han confirmado que el trabajador ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital de Úbeda.