Ideal

280 guardias civiles renuevan su juramento en Baeza

  • La 95º promoción se formó en los acuartelamientos de Úbeda y de Baeza. Estuvo compuesta por 3.072 alumnos, de los que 184 eran mujeres y 16 policías andorranos

Más de 280 componentes de la 95º promoción de la Guardia Civil, que finalizaron su periodo académico hace 25 años, se han dado cita en el patio de armas de la Academia de Baeza para celebrar la renovación del juramento o promesa de fidelidad a la bandera de España como colofón a los diferentes actos celebrados con ocasión de las Bodas de Plata de su promoción.

La 95º promoción se formó en los acuartelamientos de Úbeda (Jaén) y de Baeza. Estuvo compuesta por 3.072 alumnos, de los que 184 eran mujeres y 16 policías andorranos.

En el acto se ha recordado a los 93 guardias civiles fallecidos, 13 de ellos en acto de servicio y se ha pedido un reconocimiento por parte del coronel director de la Academia, Juan Miguel Jiménez, que ha recordado "la importancia y el compromiso" que supone el refrendo del juramento o promesa que realizaron en su día los guardias civiles de la 95º promoción.

Han sido reconocidos también, con la adscripción a la Academia mediante su vinculación honorífica, de tres antiguos profesores como son el general de brigada Antonio Parrilla, el coronel Miguel Monedero, y el capitán José Puentedura.

El acto ha finalizado con el homenaje a los fallecidos del Cuerpo, el canto del himno de la Guardia Civil y un desfile junto con la actual promoción del curso de acceso a la escala de suboficiales, de los guardias civiles, de todos los empleos, e incluso ya con otras profesiones, que componen la 95º Promoción.