Ideal

La UNIA incluye dos másteres y una jornada sobre aceite en su oferta docente

  • El Campus Antonio Machado de Baeza completará su oferta formativa para el sector agroalimentario con otra tipología de cursos

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) incluirá dos másteres y una jornada sobre aceite de oliva virgen extra en la programación para el curso 2016-2017 destinada al sector agroalimentario.

Una de las principales novedades de esta programación es el máster en derecho agrario y alimentario, dirigido por Domingo Jiménez y Ángel Martínez, ambos de la Universidad de Jaén (UJA), según informa en un comunicado la UNIA.

Un proyecto docente que pretende capacitar al alumnado para afrontar los retos a que se enfrentan en la actualidad los operadores del sector agrario, así como el agroalimentario.

Con esta finalidad, el máster, que se impartirá de febrero a octubre del 2017, ofrecerá un tratamiento integral de todas las materias jurídicas que afectan a las empresas agraria y agroalimentaria y el estudio del cuadro normativo que disciplina la explotación agrícola, la empresa agroalimentaria y los productos alimenticios.

Además, se realizará la segunda edición del máster ADE en Administración de empresas oleícolas, dirigido por María Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la UJA, y Juan Vilar, director general de GEA Westfalia, y que también se impartirá de febrero a octubre de 2017.

Este máster constará como en su primera edición de dos contenidos, uno académico, donde se estudiarán los fundamentos para una buena gestión de empresas oleícolas a cargo de profesorado universitario; y otro, profesional, donde responsables de empresas aceiteras nacionales e internacionales expondrán sus experiencias de gestión.

Por último, para el próximo 25 de noviembre está prevista la celebración de la "Jornada de cata de aceite de oliva virgen extra. Aromas y sabores de la nueva cosecha 2016/17", dirigida por Soledad Román, del Centro de Interpretación Olivar y Aceite de la Provincia de Jaén.

Su objetivo es difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra y despertar la demanda de los aceites de oliva virgen extra (AOVES) categoría premium, a través de la caracterización sensorial de los aceites de nueva cosecha y recolección temprana, además de mostrar la riqueza sensorial y amplia gama de AOVES de alta calidad.

Junto a estos dos másteres y la jornada, el Campus Antonio Machado de Baeza completará su oferta formativa para el sector agroalimentario con otra tipología de cursos que se sumarán a otros programas que ya se están impartiendo como el Máster oficial en Agroecología: un enfoque para la sustentabilidad rural.