Edición

Borrar
'De Jaén' acerca la experiencia emprendedora de Juan José Prieto

'De Jaén' acerca la experiencia emprendedora de Juan José Prieto

El cofundador de la empresa Innovasur-Blaveo ha protagonizado el segundo de los encuentros de esta iniciativa

europa press

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La experiencia emprendedora de Juan José Prieto, cofundador de la empresa Innovasur-Blaveo, protagoniza el segundo de los encuentros de la iniciativa 'De Jaén', puesta en marcha por la Diputación con la colaboración de la Universidad de Jaén (UJA).

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que ha participado en esta jornada junto al rector, Juan Gómez, y el propio Prieto, ha subrayado la importancia de hacer visibles proyectos empresariales y experiencias de éxito en la provincia, "bien por gente de Jaén o gente que se ha implantado en Jaén, y que pueden suponer un ejemplo e incentivo a nuestros universitarios y empresarios".

Respecto al protagonista de este encuentro, ha aludido al carácter emprendedor de "un joven de Jaén, universitario y cualificado, que no se resignó a coger la maleta e irse de su tierra, e inició un proyecto empresarial que empezó en un pequeño municipio de la comarca de Sierra Mágina, en Cambil".

En este sentido, el presidente de la Diputación ha manifestado que en sus inicios "seguro que no imaginaba que iba a ser cofundador de una empresa como Innovasur-Blaveo que se ha convertido en la única operadora de telefonía móvil de Andalucía".

El rector de la Universidad de Jaén, de su lado, ha recordado el objetivo de esta iniciativa 'De Jaén', que celebra un encuentro mensual, es "visibilizar a personas que siendo de la provincia han sido emprendedores y que sirvan como referente para los estudiantes universitarios y para otros colectivos de la sociedad jiennense".

Por su parte, Prieto ha repasado sus inicios en el sector de las nuevas tecnologías y ha resaltado el éxito del trabajo en equipo. "Esto no lo consigue una persona sola sino el equipo humano de gente muy cualificada, mucha de ella formada en la Universidad de Jaén, donde la Ingeniería Informática es muy valorada a nivel nacional", ha dicho.

El cofundador de Blaveo también se ha referido a su proyecto empresarial y cómo logran competir, desde Jaén, con los grandes operadores de telecomunicaciones con una marca que "está muy arraigada y asociada al territorio de Jaén".

"Hemos hecho una fuerte inversión, más de cuatro millones de euros en infraestructuras de comunicaciones para ofrecer servicio en las zonas rurales, donde los grandes operadores no quieren centrarse porque ellos encuentran su nicho de mercado en grandes poblaciones. Por eso, para competir con ellos debemos ser diferentes", ha explicado.

Prieto ha detallado el modelo de empresa de Blaveo basado en la creación de franquicias en cada municipio donde se presta servicio. En la actualidad, son 40 las franquicias que tiene en las provincias de Jaén, Córdoba, Granada y Badajoz, ofrece conexión a Internet a 15.000 hogares y son 8.000 los clientes de telefonía móvil.

De cara al periodo 2017-2019, según ha añadido, esta firma jiennense tiene previsto desarrollar un plan de despliegue con el objetivo de llevar la fibra óptica a todos los municipios de la provincia mayores de 2.000 habitantes.

El cofundador de Innovasur-Blaveo ha mantenido un primer encuentro esta mañana con alumnos de la Universidad de Jaén a quienes les ha expuesto su experiencia personal como emprendedor y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para iniciar un proyecto de negocio. Ya por la tarde, participará en otro dirigido a empresarios y entidades que tendrá lugar a partir de las 18,00 horas en el Aula de Cultura de la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios