Edición

Borrar
Convenios con once ayuntamientos para mejorar el equipamiento de Protección Civil

Convenios con once ayuntamientos para mejorar el equipamiento de Protección Civil

Estos acuerdos suman una aportación de la Diputación de 114.000 euros que se destinará a la adquisición de vestuario y equipamiento para los voluntarios de las agrupaciones

europa press

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Jaén ha suscrito este miércoles convenios con once ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para mejorar el equipamiento de las agrupaciones de Protección Civil de sus respectivos municipios, para lo que la Administración provincial destinará 114.000 euros.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha sido el encargado de firmar estos acuerdos con los alcaldes de Baeza (Lola Marín), Bailén (Luis Mariano Camacho), Cazorla (Antonio José Rodríguez), Ibros (Luis Miguel Carmona), La Carolina (Yolanda Reche), La Guardia (Juan Morillo), Lopera (Isabel Uceda), Marmolejo (Manuel Lozano), Sabiote (Luis Miguel López) y Porcuna (Miguel Moreno), además del concejal de Jódar Juan Caballero.

Estos convenios, que suman una aportación de la Administración provincial cercana a los 114.000 euros, irán dirigidos a financiar la adquisición de vestuario y equipamiento diverso para las agrupaciones de voluntarios de Agrupación Civil de estas localidades.

Reyes ha destacado que "van a contribuir a mejorar el servicio de Protección Civil y ayudar al funcionamiento de estas agrupaciones locales", al tiempo que ha valorado la labor que realizan estos colectivos, cuyos representantes también han estado presentes en este acto. "Quitáis tiempo de vuestro trabajo para dedicarlo a los demás y estáis presentes en multitud de eventos para garantizar la seguridad de los ciudadanos", ha afirmado.

Por su parte la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, que ha intervenido en representación de los once ayuntamientos, ha subrayado la relevancia de este tipo de convenios para la prestación del servicio de Protección Civil. "Es fundamental para todos los ayuntamientos contar con la ayuda expresa de la Diputación, con pequeñas aportaciones que cada año van sumando y van haciendo que nuestra agrupación de Protección Civil vaya contando con más recursos que hagan posible su inestimable labor", ha comentado.

De los cerca de 114.000 euros en total que la Diputación aportará a los ayuntamientos a través de estos once convenios, en torno a 54.000 euros se destinarán a la compra de vestuario para las agrupaciones de voluntarios, mientras que la cantidad restante, casi 60.000 euros, permitirá a los consistorios adquirir equipamiento diverso, en el que figuran desde carpas de socorro o camillas, hasta vehículos, motocicletas o equipos de transmisión.

La firma de estos convenios se enmarca en la línea de cooperación y asistencia técnica, económica y financiera que la Diputación presta a los consistorios jienenses, especialmente los menores de 20.000 habitantes. "Son nuestra razón de ser", ha asegurado Reyes, que ha anunciado que la Administración provincial suscribirá en breve otros once convenios con otros tantos ayuntamientos de la provincia en esta misma materia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios