Ideal

Bailén premia por sorpresa a sus jóvenes talentos más destacados

El alcalde Luis Mariano Camacho y la concejala Gema de Medio junto a los galardonados sobre el escenario.
El alcalde Luis Mariano Camacho y la concejala Gema de Medio junto a los galardonados sobre el escenario. / J. L. L.
  • 'Engañados' para ir al acto los galardonados de entre 14 y 35 años en arte, cultura, deporte o solidaridad, subieron a recoger sus premios

El talento joven bailenense tiene premio. Los galardonados con los Premios Jóvenes Bailenenses 2016 eran dados a conocer este pasado fin de semana en una gala que tenía lugar en la Casa de la Cultura, donde sin saber que serían homenajeados, acudieron cada uno de ellos para recibir por sorpresa su premio.

Los premios están dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, y que son propuestos por haber destacado en diversas áreas relacionadas con la cultura, el deporte o la vida social, entre otros. Un jurado compuesto por el Consejo Local de la Juventud y profesionales de distintas materias son los encargados de valorar cada una de las candidaturas.

Los homenajeados en esta última convocatoria, que celebraba su séptima edición fueron en Arte y Cultura: Rafael Cabrera Bravo; Joven Emprendedor: Carmen Rusillo Núñez; Joven Solidario: José Ángel Merino Fernández; Joven Deportista: María Isabel Sánchez Ferrer; Joven por Bailén: Miguel Ángel Martínez Blanco; Joven por la Música: Luis Cámara Palomares; y Colectivo Joven: Asociación Jóvenes por el Patrimonio Bailenense.

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la concejala de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de la localidad, Gema de Medio, así como otros componentes de la corporación municipal se dieron también cita para transmitir su enhorabuena a los galardonados.

Durante la ceremonia se realizó un recorrido a través de imágenes a lo largo de toda su destacada trayectoria, por la cual han sido merecedores de estos reconocimientos y que sirven para poner en valor el sacrificio y esfuerzo de la juventud bailenense, algo en lo que coincidieron tanto el alcalde como la responsable del área de Juventud del Ayuntamiento.

Temas