Ideal

El PSOE ve una “irresponsabilidad mayúscula” que el PP siga “embarrando” sobre el Hospital de Andújar

El PSOE ve una “irresponsabilidad mayúscula” que el PP siga “embarrando” sobre el Hospital de Andújar
  • La parlamentaria socialista Natividad Redondo recriminó al PP que siga “sosteniendo y no enmendando” su posición “irresponsable” respecto al Hospital Alto Guadalquivir.

Natividad Redondo, paralamentaria socialista, criticó que el PP de Jaén continuara con su campaña de “acoso y derribo” contra el Hospital, “poniendo en cuestión otra vez el magnífico trabajo que realizan los profesionales del centro, quienes saben cómo actuar y cómo poner en marcha los protocolos que hay que aplicar en estos casos”. “Desgraciadamente, el PP continúa embarrando porque considera que es la única manera con la que puede tener rédito político”, censuró.

La parlamentaria socialista afeó al PP de Jaén su comportamiento reincidente en este asunto y le advirtió que “con la salud de las personas, no se juega”. “Si en el PP de Jaén tuvieran un mínimo de responsabilidad política, se lo habrían pensado dos veces antes de lanzar estas informaciones alarmistas que no tienen fundamento técnico ni científico”, advirtió.

Redondo reiteró que la sanidad andaluza es “referente en España y fuera de ella” y garantizó que los socialistas van a seguir “trabajando por la seguridad y por la tranquilidad de las personas, siempre poniendo de manifiesto el buen hacer de los trabajadores sanitarios”.

La parlamentaria andaluza defendió que la sanidad pública “es la joya de la corona, mal que le pese al PP”. Indicó que el Presupuesto para 2017 contempla 9.300 millones de euros para esta materia, lo que supone un 5,5% más que en el ejercicio anterior. Esto supone “una apuesta clara y fuerte por las infraestructuras, los equipamientos y los tratamientos sanitarios”. “La sanidad pública cumple sobradamente en Andalucía, donde crece la cartera de servicios, donde se va a finalizar el Hospital de Cazorla y donde se van a abrir nuevos centros de salud”, enumera.

Además, recuerda que más de 1.000 niños pasarán por el servicio de atención temprana, que más de 65.000 menores contarán con atención bucodental gratuita y que más de 73.000 mayores de 65 años pasarán su examen de salud.

Por el contrario, el PP “no ha tenido ningún empacho en desmontar la sanidad pública en el Estado, impulsando privatizaciones, copagos y medicamentazos”, comparó.