Ideal

Detenido un vecino de Torredonjimeno acusado de robar en 20 coches

  • El arrestado rompía una de las ventanillas del vehículo con una piedra de grandes dimensiones

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Torredelcampo (Jaén), ha detenido a un vecino de Torredonjimeno, de 39 años, como presunto autor de más de 20 robos con fuerza, cometidos en el interior de vehículos, en las localidades jiennenses de Martos, Arjona, Torredonjimeno, Torredelcampo, y en la localidad cordobesa de Fernán Núñez.

Según ha informado la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron tras varias denuncias interpuestas por vecinos de la localidad de Torredelcampo, entre los meses de septiembre y octubre por robos en el interior de sus vehículos. Todos denunciaban la sustracción de documentación, terminales de telefonía móvil, cámaras de fotos y efectos informáticos.

El modo en el que se llevaban a cabo los robos eran similar en todos los casos. Se rompía una de las ventanillas del vehículo con una piedra de grandes dimensiones.

En el momento de la detención le fueron localizados en el interior del vehículo que conducía, varios objetos que había sido denunciados como sustraídos, un ordenador portátil, dos teléfonos móviles, varios lápices de memoria con abundante información y fotografías personales de los perjudicados, cuatro cámaras de fotos, un disco duro de memoria, un libro electrónico, un dispositivo MP4 y varias carteras porta documentos, así como dos piedras de grandes dimensiones.

Los efectos recuperados, han sido entregados a sus legítimos propietarios, los cuales, además del valor económico, han destacado el valor personal, por contener fotografías familiares, y documentación de empresas.