Edición

Borrar

Dos empresas optan a las ayudas de la Diputación para la mejora de la competitividad de las empresas oleícolas

La convocatoria forma parte del Plan de Empleo de la Administración provincial

PPLL

Domingo, 13 de noviembre 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos empresas han optado a la convocatoria de ayudas de la Diputación de Jaén dotada con 227.500 euros y destinada a la mejora de la profesionalización y competitividad de las empresas oleícolas de la provincia. La convocatoria forma parte del Plan de Empleo de la Administración provincial.

El plazo finalizó el pasado 31 de octubre y finalmente han sido dos empresas oleícolas, según se ha informado desde la Diputación a Europa Press, las que han presentado su solicitud para optar a esta línea de subvenciones.

De estas ayudas pueden ser beneficiarias las empresas del sector que tengan establecido su domicilio social y fiscal en un municipio de la provincia de Jaén, y en este caso, se abre no solo a cooperativas de primer grado, sino también a cooperativas de segundo grado e industriales.

Las bases de la convocatoria establecen que los proyectos subvencionables consistirán en un plan de mejora de la competitividad empresarial que conlleve un incremento de la plantilla laboral, que podrá abarcar cualquier ámbito del proceso productivo dentro de la empresa oleícola.

La cuantía de la subvención será de un máximo de 6.500 euros por puesto de trabajo correspondiente a los dos primeros años del contrato y cada empresa podrá solicitar hasta cuatro contrataciones. El objetivo de estas ayudas es la mejora de la competitividad y profesionalización de las empresas del sector oleícola incentivando la contratación de personas tituladas universitarias y con formación profesional media o de grado superior.

De hecho, los requisitos para la contratación incluyen la formación universitaria o profesional, que el contrato sea de al menos tres años de duración y que las personas contratadas sean demandantes de empleo inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo.

Esta nueva convocatoria de subvenciones se presentaba desde la Diputación como una acción decidida de en favor de las empresas oleícolas de la provincia para que ganen en competitividad teniendo en cuenta la importancia del sector oleícola en Jaén, referente mundial en la producción de aceite de oliva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios