Ideal

La Junta acomete obras de modernización en el colegio 'Nuestra Señora de Lorite'

La Junta acomete obras de modernización en el colegio 'Nuestra Señora de Lorite'
  • La actuación, que se encuentra al 80 por ciento de su ejecución, atiende las demandas de la comunidad educativa de este centro

La delegada territorial de Educación de la Junta, Yolanda Caballero, ha visitado las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora de Lorite' de Lupión (Jaén) en las que el Gobierno andaluz acomete obras de reforma y modernización que cuentan con un presupuesto de 156.000 euros.

Según ha informado la Junta en una nota, la delegada ha destacado que "con esta importante inversión que realizamos en el colegio de Lupión atendemos las demandas de la comunidad educativa para poner a disposición del alumnado, del profesorado y de las familias, unas instalaciones más seguras, más accesibles y modernas".

En concreto, el proyecto que desarrolla la Junta en Lupión consta de tres actuaciones diferenciadas. Por un lado, se va ha centrado en la mejora de las cubiertas con la sustitución de la teja antigua por una cubierta de teja de cerámica mixta.

La segunda actuación se ha centrado en la reforma integral de los aseos de alumnos y profesores que ha permitido la renovación de los sanitarios, la sustitución de las tuberías y la instalación eléctrica, así como se han cambiado los revestimientos. También se ha construido un nuevo núcleo de aseos para los alumnos de Infantil en un almacén anexo.

Por último, el proyecto que impulsa el Gobierno andaluz ha permitido la instalación de una nueva planta de galería cubierta de 75 metros cuadrados y un porche cubierto de 185 metros cuadrados en la zona de patios y en la pista deportiva.

El 80% de su ejecución

Esta actuación, según ha apuntado la delegada de Educación, se encuentra al 80 por ciento de su ejecución y viene a completar otras acciones que la Junta ha desarrollado en este colegio en los últimos años. "Además de la ejecución de este proyecto, la Consejería de Educación ha invertido más de 75.000 euros estos últimos años en la mejora de las instalaciones de este centro con el refuerzo del vallado o la adecuación de los espacios interiores", ha resaltado.

Por último, Caballero ha resaltado que con proyectos como este se pretenden igualar las condiciones educativas en municipios más pequeños, situados en el medio rural. "Los colegios e institutos de la provincia deben modernizarse para ofrecer unos espacios atractivos y adecuados para el aprendizaje que faciliten el desarrollo de una educación de calidad basada en la equidad", ha indicado.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.