Ideal

Bailén se moviliza en favor del pequeño Jaime

  • La población le está respondiendo con la recogida de tapones de plástico que se está llevando a cabo en la ciudad por parte de numerosos colectivos y particulares

El pequeño Jaime necesita un tratamiento caro para combatir los efectos de su enfermedad y la población le está respondiendo con la recogida de tapones de plástico que se está llevando a cabo en la ciudad por parte de numerosos colectivos y particulares.

Jaime sólo tiene 4 años, vive en Bailén, va al colegio y juega y aprende como uno más con la ilusión de todo niño llevar una vida normal, pero ocurre que desde su nacimiento una enfermedad le obliga a vivir con ciertas limitaciones.

Para que esta vida normal sea un hecho necesita someterse a terapias y tratamientos bastante costosos y es por esa razón por la que la familia pide ayuda a la población mediante la recogida de tapones de plástico , que una vez realizada sean llevados a los lugares determinados de la ciudad que los organizadores de la campaña han establecido. Al mismo tiempo se ha organizado un gran festival artístico para el próximo domingo día 13 de noviembre en una discoteca muy popular de la ciudad.

Publicación

Ahora y tras conocer la problemática de Jaime y su familia, la escritora bailenense Emi Martínez, autora entre otros del cuento infantil 'La niña del mar y la Señora del bosque', ha decidido sacar a la luz una nueva edición de este cuento, que se puede adquirir en distintos establecimientos de la localidad bailenense con el único propósito de que los beneficios de la venta del libro vayan directamente a la familia de Jaime , para colaborar con su tratamiento.

De esta forma, la joven escritora se suma a la campaña iniciada por Onda Cero Radio Comarca Norte y la Banda de Música de San Juan Evangelista.

Temas