Edición

Borrar

Asaja recuerda a Lillo que la Asociación de Regantes de la Presa de Siles se constituyó en el año 2000

La asociación dice no entender el "desconocimiento" del representante del Gobierno central en Jaén, quien ha afirmado que ni hay comunidad de regantes ni solicitud de riego

europa press

Martes, 8 de noviembre 2016, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asaja-Jaén ha recordado al subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo, que la Asociación de Regantes de la Presa de Siles se constituyó en el año 2000 bajo la normativa vigente en aquella época y que en octubre de 2014 se presentó la primera solicitud de riego para una superficie de 12.000 hectáreas con una dotación de 12,6 hectómetros cúbicos de agua al año.

Según Asaja, todo se registró en los organismos oficiales habilitados para ello, por lo que Asaja-Jaén dice no entender el "desconocimiento" del representante del Gobierno central en Jaén, quien ha afirmado que ni hay comunidad de regantes ni solicitud de riego.

Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de Asaja-Jaén, le ha pedido una reunión para explicarle, con los documentos oportunos, todo el trabajo realizado durante estos 16 años. Dicha documentación también se ha puesto en servicio de la Plataforma por el Agua de la Presa de Siles para que "entre todos, sigamos trabajando con el fin de que el agua de la sierra se quede en la sierra".

"Hemos puesto toda la documentación al servicio de la plataforma porque también es importante que se descalifiquen con argumentos sólidos las afirmaciones que se están vertiendo en la prensa sobre que no había solicitud de riego alguna", ha dicho en un comunicado Luis Carlos Valero.

Ha insistido en que la solicitud de 12.000 hectáreas de riego tiene un fundamento sólido en cuanto se basa en la ampliación de la capacidad de almacenamiento de la presa, que en un principio iba a albergar 20 hectómetros cúbicos y que finalmente tiene capacidad para 30.

"Nos gustaría saber, por otro lado, a dónde tienen pensado destinar esos hectómetros cúbicos de superávit si tanto se empeñan en no dotarlos para la sierra", ha dicho Luis Carlos Valero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios