Ideal

Medio siglo de innovación

Autoridades y ejecutivos posan con Gennaro Pieralisi, presidente del grupo industrial.
Autoridades y ejecutivos posan con Gennaro Pieralisi, presidente del grupo industrial. / IDEAL
  • La empresa italiana de maquinaria agrícola Pieralisi celebra en Bailén su medio siglo de historia

La delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo, participó ayer, acompañada por el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín; el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno; y el presidente del Grupo Pieralisi, Gennaro Pieralisi, en el acto de celebración del 50 aniversario del Grupo Pieralisi, que se celebró en las instalaciones de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca 'Picualia' en Bailén y, en donde se hizo una firme apuesta por la innovación en el sector del olivar con la presencia de medio millar de personas.

Según informó ayer la Junta en una nota, Cobo indicó que «la historia de Pieralisi es la historia de un proyecto de éxito en el país y en la provincia que incide de forma directa en la mejora de la calidad del aceite de oliva», toda vez que ha agregado que «es una empresa puntera, innovadora, que no ha tenido miedo a incrementar su actividad, a crecer empresarialmente, a aumentar su plantilla, a ampliar mercados y a desarrollar nuevos productos».

Compromiso

En este sentido, la delegada apuntó que todo ello se ha llevado a cabo desde «la responsabilidad y el compromiso» que mantiene esta empresa con el olivar y el aceite de oliva desde su nacimiento, ya que el Grupo Pieralisi ha apostado por la innovación y por ofrecer al sector su experiencia y un «alto nivel» de conocimientos técnicos de los que se ha beneficiado el sector del olivar en general y la provincia jienense en particular. Según Cobo, la firma Pieralisi es «líder» en la incorporación de las nuevas tecnologías y en la aplicación de la I+D+i a la maquinaria de la cadena de producción del aceite de oliva.

«Esta línea de innovación coincide con la que desarrolla el Gobierno andaluz con una política económica que impulsa la creación de empresas y su consolidación, para ayudarlas a ganar tamaño, innovar, internacionalizarse, invertir y, en consecuencia, crear más y mejores empleos», insistió.

Por último, Cobo destacó que es el momento para creer en el saber hacer y en el potencial de la provincia. «Es el momento de hacer visible y reconocer la labor de los emprendedores y empresarios con la conmemoración del cincuenta aniversario de Pieralisi. Es el momento de reconocer su inestimable contribución al desarrollo de nuestra sociedad», concluyó.