Edición

Borrar
Cañamero pide al Papa que se sume a la petición de indulto para Andrés Bódalo

Cañamero pide al Papa que se sume a la petición de indulto para Andrés Bódalo

La petición de indulto se tramita ante el Ministerio de Justicia con el objetivo de que Bódalo pueda pasar la Navidad con su familia

IDEAL

Lunes, 7 de noviembre 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Unidos Podemos (UP) por Jaén, Diego Cañamero, aprovechó el pasado fin de semana su presencia en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Roma para entregarle una carta al Papa Francisco solicitándole que interceda o incluso se sume a la petición de indulto para Andrés Bódalo, encarcelado desde hace siete meses para cumplir una condena de tres años y medio de prisión por agredir al que fuera teniente de alcalde de Jódar, en el transcurso de una protesta de jornaleros en 2012.

La petición de indulto se tramita ante el Ministerio de Justicia con el objetivo de que Bódalo pueda pasar la Navidad con su familia.

Según declaró Cañamero a Europa Press, en la carta explicaba la situación del campo andaluz y también del SAT, sindicato «represaliado y con más de 400 de sus sindicalistas encausados». «Queremos que sepa que en Andalucía estamos asfixiados con tanto paro, marginación, subdesarrollo y pobreza», dijo,, al tiempo que subrayó el compromiso social del Papa Francisco con los más desfavorecidos.

El diputado añadió que está dispuesto a tocar todas las puertas. «Sabemos que el Papa debe tener muchas cosas en las que preocuparse, pero queremos que conozca la situación de Andrés y pueda interesarse por el caso», insistió.

Andrés Bódalo se encuentra en prisión desde el pasado día 30 de marzo. Actualmente ha recurrido ante la Audiencia de Jaén la denegación del tercer grado penitenciario, al tiempo que espera que se resuelva la petición de indulto tramitada ante el Ministerio de Justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios