Ideal

Felipe López pone a la autovía del Olivar como ejemplo de innovación

Felipe López pone a la autovía del Olivar como ejemplo de innovación
  • "Los nuevos kilómetros puestos en servicio se dejan ya notar en la actividad económica jienense", asegura el consejero de Fomento

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha destacado el incremento en un 20 por ciento de los presupuestos de la Junta con destino a la conservación de la red de carreteras en la comunidad autónoma en los tres últimos ejercicios, pasando de 76 millones en 2014 a 95 millones en el presente año.

Estos datos los ha aportado durante su participación en la 29 Semana de la Carretera, organizada por la Asociación Española de la Carretera y que se celebra en la ciudad de Baeza (Jaén) desde este lunes y hasta el miércoles bajo el lema 'Innovación para una movilidad segura y eficiente'.

López también se ha detenido en la autovía del Olivar, asegurando que a pesar de que la crisis no ha permitido avanzar al ritmo deseado, hoy es una realidad los 85 kilómetros de autovía puestos en servicio, 33 de ellos inaugurados recientemente.

"Estos nuevos kilómetros se dejan ya notar en la actividad económica jienense", ha asegurado para añadir que "el desarrollo de las infraestructuras viarias y el crecimiento de la actividad económica son dos variables de la misma ecuación", como demuestra la incidencia que está teniendo el tráfico de viajeros por esta vía de gran capacidad en el dinamismo turístico de ciudades como Úbeda y Baeza.

Durante su intervención, López ha puesto la autovía del Olivar como ejemplo de la larga trayectoria de la Junta en el uso de las técnicas más eficientes, innovadoras y sostenibles en la construcción de carreteras. "Una sociedad innovadora es más dinámica, utiliza mejor sus recursos, reduce los costes de producción, aumenta su competitividad a la vez que minimiza el impacto ambiental", ha dicho.