Edición

Borrar
Desciende el absentismo escolar en un año en La Carolina

Desciende el absentismo escolar en un año en La Carolina

Los casos se han reducido en casi una cuarta parte, pasando de 33 el pasado curso escolar durante el año escolar a 25 en este

J.S.

Domingo, 16 de octubre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El absentismo escolar ha bajado casi un 25% en el último curso en La Carolina. A comienzos del pasado curso escolar, la comisión señaló 33 casos de absentismo escolar que a lo largo del año académico se han visto reducidos a 25, lo que equivale a casi una cuarta parte. «Evidentemente nos preocupan esos 25 casos porque la no asistencia a clase puede ocasionar graves problemas en el futuro de los que los menores no son plenamente conscientes, por eso estamos impulsando diferentes recursos con el objetivo del que absentismo escolar injustificado se reduzca a cero», explicó la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche. El dato fue uno de los que se puso ayer de manifiesto en el pleno de la comisión que analiza la situación de La Carolina, reunido para evaluar la progresión de los programas que se están desarrollando para impedir el abandono escolar o las ausencias injustificadas por parte del alumnado de los centros públicos. Entre esas medidas se encuentra el programa de participación social desde el que se hace un seguimiento de los alumnos y las familias, para buscar las causas del absentismo y erradicarlas desde el origen.

Ese programa establece medidas diversas en función de la edad del alumnado absentista «puesto que en Primaria el origen del problema suele estar en el núcleo familiar mientras que en Secundaria hay factores propios de la adolescencia», señalan desde el Ayuntamiento de La Carolina.

«Por eso buscamos un análisis personalizado de cada caso, porque cada situación y cada niño o niña merecen que indaguemos en los problemas reales y que los incorporemos cuanto antes al sistema educativo ya que la no asistencia a clase genera un déficit de formación que, en el futuro, obstaculiza su incorporación al mercado laboral», explicó la alcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios