Ideal

Dos años de cárcel por asaltar a una menor en plena calle para besarla

  • El condenado, vecino de Marmolejo, le dijo que "no le iba a hacer nada y que la iba a hacer una reina"

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años de cárcel a un vecino de Marmolejo (Jaén), M.V.P., de 44 años, por un delito de abusos sexuales cometido sobre una menor de 15 años.

El juicio previsto para este lunes en la Audiencia de Jaén ha finalizado con la conformidad del acusado después de que el Ministerio Fiscal rebajara su solicitud de dos años y medio de prisión inicial a los dos años.

Además de los dos años de cárcel se le ha condenado también a tres años de prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la menor.

Los hechos enjuiciados y ya sentenciados se remontan al 28 de octubre de octubre de 2015 en Marmolejo cuando la menor, sobre las 21,00 horas, caminaba sola por la calle para dirigirse al domicilio de su hermana.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, el acusado la asaltó y tras cogerla por el brazo y "con evidente ánimo libidinoso, y sin el consentimiento de la menor, comenzó a tocarle el pelo, besándola en la cara y en el cuello". Todo ello, mientras decía a la menor que "no le iba a hacer nada y que la iba a hacer una reina".

La menor consiguió salir huyendo y finalmente tras relatar lo ocurrido, la familia optó por interponer la consiguiente denuncia.