Ideal

Vilches reclama mejoras en la carretera a La Carolina

Concentración de vecinos pidiendo una carretera «digna».
Concentración de vecinos pidiendo una carretera «digna». / J. A. G-M.
  • Los participantes, citados en el Pilar de la Estación, respondían así a la convocatoria efectuada por IULV-CA bajo los lemas 'Menos parches y más soluciones' y 'Por una carretera A-6107 digna y segura'

Alrededor de 100 personas se concentraron en Vilches para protestar por el estado en que se encuentran los dos tramos de acceso por carretera a la localidad desde la A301, propiedad de la Junta de Andalucía, y de manera muy especial el tramo de acceso A- 6107 desde La Carolina. Los participantes, citados en el Pilar de la Estación, respondían así a la convocatoria efectuada por IULV-CA bajo los lemas 'Menos parches y más soluciones' y 'Por una carretera A-6107 digna y segura'.

En el acto, al que asistieron Francisco Javier Damas, coordinador provincial de IU, y Joaquín López, secretario de organización de la formación de izquierda, el alcalde de Vilches, Bartolomé Guijo Torrico, recordó las continuas quejas de los vecinos por el mal estado de la vía. «Hablamos sobre todo de un tramo de unos tres kilómetros de longitud con curvas cerradas, estrechamientos que impiden el cruce con normalidad de dos vehículos, con numerosos baches, cunetas sucias y mal pintadas y un déficit de estructura viaria que se agrava por la peculiaridad de esta carretera usada para entrada y salida permanente de camiones de gran tonelaje. Solicitamos su arreglo inmediato antes de que ocurra un accidente», recalcó.

El regidor expresó que el problema se lo han transmitido «en numerosas ocasiones» al titular de la carretera, la Junta de Andalucía, pero nunca hasta la fecha han encontrado «respuesta satisfactoria» a las demandas.

«La respuesta no nos convence, la solución no pasa por el arreglo de algunos baches, sino por una actuación integral y definitiva, que ya fue pedida por los anteriores equipos de gobierno municipal cuando la Junta diseñó y ejecutó la variante de la A 301 para que no pasara por los pueblos. En aquel momento se tuvo que incluir el proyecto para la mejora de los accesos a Vilches, no fue así y a nuestro municipio se sigue accediendo por una carretera insegura y peligrosa», manifestó el regidor de IU vilcheño.