Edición

Borrar

Duplicada la oferta de puestos escolares en la escuela infantil de Jimena

Según ha informado la Junta en una nota, la oferta de plazas en el primer ciclo de Infantil en la provincia ha aumentado este año un 2,8 por ciento respecto al curso pasado

europa press

Sábado, 8 de octubre 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha duplicado la oferta de puestos escolares conveniados en la escuela infantil 'Jimena', que es de titularidad del Ayuntamiento de Jimena (Jaén), un centro educativo que contaba con 15 plazas en el primer ciclo de educación infantil de un máximo tres años hasta el año pasado, y que ha ampliado su oferta hasta los 30 puestos escolares.

Según ha informado la Junta en una nota, la oferta de plazas en el primer ciclo de Infantil en la provincia ha aumentado este año un 2,8 por ciento respecto al curso pasado, en 184 plazas, lo que ha permitido que el sistema educativo cuente con un total de 6.712 puestos escolares de cero a tres años en los 118 escuelas infantiles jiennenses.

"Con la ampliación de la oferta educativa en el municipio de Jimena hemos atendido la demanda de la comunidad educativa para que todos los niños de esta edad opten a una plaza en este centro educativo", ha señalado la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero.

Con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Jimena y el Gobierno andaluz, según ha apuntado Caballero, la oferta se fija en cinco plazas escolares para alumnado de cero a un año, diez puestos escolares para el alumnado de uno a dos años, y 15 plazas escolares de dos a tres años.

Asimismo, la delegada de Educación ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por "una escolarización infantil temprana" que facilita el desarrollo cognitivo del alumnado y favorece su "futuro éxito académico", así como es "pieza clave" de la conciliación laboral y familiar.

"En Andalucía se van a destinar un total de 174 millones de euros a financiar las 98.000 plazas públicas que ya utilizan más del 40 por ciento de la población en este tramo de edad, siete puntos por encima del 33 por ciento que la Unión Europea marca para el año 2020", ha destacado Caballero.

En este sentido, la delegada territorial ha apuntado que el incremento de las plazas está enmarcado dentro del compromiso del Gobierno andaluz de crear 12.000 nuevos puestos escolares durante la legislatura. "En los últimos ocho años hemos aumentado la oferta de cero a tres años en más de un 56 por ciento y, pese a tener hechos los deberes, continuamos con la consolidación del sistema educativo con iniciativas como el mantenimiento de precios públicos y del sistema de bonificaciones", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios