Ideal

Diputación invierte más de 86.000 euros en la mejora de la red de agua de una calle

Diputación invierte más de 86.000 euros en la mejora de la red de agua de una calle
  • El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, realiza una visita oficial a Benatae

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita oficial a Benatae, donde, además de mantener un encuentro de trabajo con la alcaldesa de esta localidad, Francisca Espinosa, y miembros de la Corporación local, ha conocido las obras que ha financiado la Administración provincial para la instalación de nuevas redes de suministro y saneamiento de la calle República Argentina de este municipio, a lo que se han destinado más de 86.000 euros.

La realización de esta visita a esta pequeña localidad de la comarca de la Sierra de Segura forma parte de los viajes que está llevando a cabo por la provincia el presidente de la Diputación desde el inicio del actual mandato corporativo.

"El objetivo de estas visitas no es sólo conocer las actuaciones que realiza la Administración provincial en los municipios jiennenses, sino saber de primera mano cuáles son las necesidades de sus alcaldes y sus habitantes y escuchar sus demandas", ha remarcado Francisco Reyes.

La adecuación de la calle República Argentina de la población navera ha sido uno de los últimos proyectos que se han ejecutado en Benatae con fondos de la Diputación. En concreto, la instalación de nuevas redes de abastecimiento y alcantarillado de esta vía urbana se ha realizado a través del Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético que forma parte del Plan de Empleo de la Administración provincial.

"La ejecución de este tipo de proyectos forma parte de las actuaciones que impulsa la Diputación para acondicionar infraestructuras y servicios básicos, especialmente de los pequeños y medianos municipios de esta provincia", ha recordado Reyes, que ha vuelto a poner de manifiesto "el importante papel de las administraciones provinciales para la financiación de proyectos, la prestación de servicios básicos o la asistencia técnica y económica a estas localidades".