Ideal

Segundo Máster del sector plástico

Acto de inauguración del Máster en la Universidad.
Acto de inauguración del Máster en la Universidad.
  • La UJA y Andaltec inauguran el II Máster en Diseño Avanzado de Piezas de Plástico y Moldes de Inyección

Ya se ha puesto en marcha el segundo Máster en Diseño Avanzado de Piezas de Plástico y Moldes de Inyección con Catia de la Universidad de Jaén, en el que colabora el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec). Se trata de un máster propio especializado, que ha alcanzado un excelente resultado en su primera edición, ya que todos los alumnos accedieron a un puesto de trabajo o consiguieron mejorar su estatus laboral en la empresa en la que estaban trabajando.

La actividad formativa tiene 90 créditos ECTS y está organizada por el Departamento de Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos de la UJA, mientras que Andaltec colabora aportando parte del profesorado y en la realización de prácticas en empresas. De hecho, el Máster tiene un carácter eminentemente práctico, con prácticas en varias empresas del sector en la provincia. Uno de sus elementos diferenciales es su profesorado, que está integrado por profesores de la Universidad de Jaén, técnicos de Andaltec y profesionales de empresas del sector del plástico, como Valeo o Moldes Tuccibérica.

En la inauguración, el gerente de Andaltec, José María Navarro explicó que la formación que ofrece el Máster tiene aplicación en el sector del plástico, pero también abre puertas en el aeronáutico, automóvil y naval, lo que multiplica las posibilidades laborales a los alumnos. «Estamos muy satisfechos con esta segunda edición del Máster, que consolida y mejora lo que se hizo el año pasado. Además, los resultados obtenidos dejan claro que estamos consiguiendo el objetivo de formar a profesionales con el perfil que reclaman las empresas», indicó. Además, el coordinador del máster, Miguel Ángel Rubio puso de relieve que esta actividad está ligada al gran potencial de la industria del plástico en la provincia de Jaén y Andalucía: «El Máster está pensado para que los alumnos puedan pasar de la teoría a la práctica y la realidad que se van a encontrar en las empresas».