Ideal

Bailén se prepara para la romería en honor a su patrona, la Virgen de Zocueca

  • Para facilitar el acceso a la aldea y vuelta a Bailén, las Concejalías de Festejos, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bailén han dispuesto un autobús, que realizará el trayecto en intervalos de media hora

Este viernes dieron comienzo los actos con los que se celebra la Romería de la Virgen de Zocueca, organizados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén junto con la Asociación de Vecinos La Noria y la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca.

En el programa de actos de el viernes se desarrollaron juegos infantiles seguidos de una Fiesta Romera que enlazan con los actos del sábado cuyo acto mas significativo será a partir de las 19:00 horas cuando dará comienzo la tradicional concentración y desfile de carretas, que partirá de la calle Donantes de Sangre, para recorrer las calles aledañas. Tras el desfile de carretas actuará el grupo rociero Ritmo del Sur ofrecerá una actuación para todos los públicos.

Mientras tanto, en la aldea de Zocueca habrá actividades durante todo el fin de semana en la Caseta de la Juventud, organizadas con la colaboración de las Concejalías de Festejos y Juventud. Podremos disfrutar con la música de diferentes DJ´s. El el domingo, podremos degustar la paella que se ofrecerá a partir de las 12:00 horas.

Para facilitar el acceso a la aldea y vuelta a Bailén, las Concejalías de Festejos, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bailén han dispuesto un autobús, que realizará el trayecto en intervalos de media hora. Los puntos de salida serán la Estación de Autobuses de Bailén y el Puente del Rumblar en Zocueca

Temas