Ideal

Espeluy escucha los problemas y propuestas de sus barrios

Espeluy escucha los problemas y propuestas de sus barrios
  • El equipo de gobierno inicia una ronda de visitas a diferentes enclaves de la localidad para fomentar la participación ciudadana, involucrar a los vecinos en la toma de decisiones y recabar propuestas de cara a incluirlas los presupuestos del próximo ejercicio.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, involucrar a los vecinos y vecinas de la localidad en la toma de decisiones y de recabar propuestas de cara a incluirlas los presupuestos del próximo ejercicio, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Espeluy ha iniciado este fin de semana una ronda de visitas a diferentes enclaves de la localidad para mantener reuniones y encuentros tanto colectivos como de manera personalizada con los vecinos y vecinas de la localidad.

El resultado, en palabras de la alcaldesa, Manuela Cobo “ha sido muy satisfactorio porque en un principio íbamos con un poco de recelo por si la iniciativa no iba a ser bien acogida o no iba a entenderse, pero en la primer reunión de este fin de semana, que se repetirá cada viernes a partir de ahora, ha habido una participación muy importante y se han recogido ideas e iniciativas muy interesantes”.

En esta primera reunión, a la que han asistido vecinos de la avenida de la Libertad, de la zona de Santa Emilia y las 51 viviendas, “hemos recogido principalmente propuestas que consisten en llevar a cabo mejoras en temas de limpieza, de pintura de espacios públicos, y otras obras que requieren de un mayor presupuesto y que recogeremos en las cuentas del próximo año”, sostiene Cobo.

Debido a que el casco urbano está muy diseminado en el municipio a lo largo del recorrido de las vías del tren, “se harán cuantas reuniones sean necesarias para fomentar la participación de los vecinos”, explica Cobo. La próxima reunión se celebrará el próximo lunes por la tarde y está previsto que se lleve a cabo en la zona de los pabellones de Renfe y del poblado del IARA. La siguiente se hará en Espeluy pueblo.