Ideal

Más de 60 chefs, blogueros y entidades participarán en I Congreso Jaén AOVE

  • El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado este encuentro

Más de 60 chefs de toda España, blogueros y asociaciones gastronómicas se darán cita en el I Congreso Gastronómico Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén AOVE', que patrocina la Diputación de Jaén y que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado este encuentro junto a su director, José Luis Navas, y el presidente de Asostel, Antonio Lechuga.

Fernández ha explicado que "se trata de un congreso importante en el que vamos a conocer los aceites virgen extra de la nueva cosecha, y donde además, se demostrará el buen trabajo que están haciendo en los últimos años los cocineros de Jaén".

Los productos Degusta Jaén y los aceites Jaén Selección tendrán un protagonismo especial en este congreso que se ha organizado alrededor de ponencias que ofrecerán cocineros, pasteleros y sumilleres.

Además habrá una sala polivalente que acogerá a chefs jiennenses que harán degustaciones sobre cocina autóctona con productos de Jaén, talleres magistrales, un concurso de cocina "Solo Jaén" en que no se podrán utilizar fuentes de calor, y microcatas en un túnel del vino y de Sabores de Jaén en dosis pequeñas a través de una decena de recetas tradicionales recopiladas entre los 97 municipios de la provincia.

Este I Congreso Gastronómico Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, contará con la presencia de "cocineros de renombre como Ángel León, Paco Torreblanca, Paco Morales, Dani Lassa, Jordi Butrón u Orior Balaguer", según ha explicado el director del congreso, José Luis Navas, que ha destacado la importancia de traer no sólo cocineros, sino también pasteleros y sumilleres con el fin de aportar una experiencia gastronómica más amplia.