Edición

Borrar
Cargos de Podemos e IU se manifiestan junto al SAT para pedir la libertad de Bódalo

Cargos de Podemos e IU se manifiestan junto al SAT para pedir la libertad de Bódalo

Diego Cañamero ha indicado que es "una injusticia" que una persona como Andrés Bódalo permanezca en prisión y se le haya denegado el tercer grado penitenciario

europa press

Martes, 20 de septiembre 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parlamentarios andaluces y diputados nacionales de Podemos e IU, así como representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y de una treintena de ayuntamientos andaluces, se han concentrado ante la Audiencia de Jaén para pedir la libertad de Andrés Bódalo cuando están a punto de cumplirse los seis meses de ingreso en prisión tras haber sido condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al primer teniente del Ayuntamiento de Jódar (Jaén) en una movilización sindical.

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha indicado que es "una injusticia" que una persona como Andrés Bódalo permanezca en prisión y se le haya denegado el tercer grado penitenciario. Ha indicado que por eso se han concentrado ante la Audiencia ya que su sala segunda debe pronunciarse sobre el recurso que han presentado contra la denegación del tercer grado.

Ha añadido, en declaraciones a los periodistas, que el caso de Bódalo es "único" porque "no hay en toda Europa un sindicalista en la cárcel por defender los derechos de los trabajadores". Ha abogado por la puesta en libertad "inmediata" de Andrés Bódalo bien sea por la concesión del tercer grado penitenciario o por el indulto.

"Lo que se merece Andrés, y todo el mundo lo entiende como la lógica natural, es que tiene que estar en libertad y ya tendría que tener su tercer grado", ha dicho Bódalo y ha añadido que "si Andrés sigue en la cárcel es como si estuviera en la cárcel la Andalucía profunda, los parados, los que no tienen vivienda, los que no tienen absolutamente nada".

También ha comparecido la hija de Andrés Bódalo, Lorena, que ha agradecido todo el apoyo que están recibiendo y que les anima a seguir reivindicando la puesta en libertad de su padre. "Mi padre lo único que ha hecho durante toda su vida es defender los derechos de los trabajadores y de todas las personas que lo han necesitado", ha dicho Lorena Bódalo.

Ha reconocido que su padre lo está pasando "muy mal", al tiempo que ha reivindicado la concesión del tercer grado y del indulto porque "se merece que se lo den" porque "él no es un peligro para la sociedad".

Desde el SAT, a través de su portavoz nacional, Óscar Reina, se han anunciado movilizaciones masivas para el próximo 30 de septiembre coincidiendo con el medio año que lleva Andrés Bódalo en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios