Edición

Borrar

"Psoe 2, planes de empleo del PP, 0"

La alcaldesa de La Carolina destaca la puesta en marcha de un segundo plan de empleo local con fondos propios, lo que elevará la inversión del Ayuntamiento hasta los 160.000 euros en este 2016

R.I.

Lunes, 19 de septiembre 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de La Carolina, la socialista Yolanda Reche, valora el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando para crear empleo y ayudar a las familias que peor lo están pasando en la ciudad como consecuencia del paro. Reche destaca la puesta en marcha de un segundo plan de empleo local con fondos propios, que contará con una inversión de 60.000 euros. Unido al primer plan de empleo, el Ayuntamiento de La Carolina habrá invertido más de 160.000 euros en este 2016 para crear puestos de trabajo. PSOE 2 planes locales de empleo, PP 0, resume.

El PP no aprobó ni un solo plan de empleo en 6 años; el PSOE ya lleva 2 planes en sólo 1 año. Hoy La Carolina tiene un equipo de Gobierno volcado en impulsar iniciativas que permitan paliar la lacra del paro. Mientras unos se dedican a la política del insulto, nosotros nos estamos dejando la piel para que nuestros vecinos tengan una oportunidad de trabajo, destaca.

En este sentido, señala que el Ayuntamiento está dando un extraordinario ejemplo al poner en marcha un segundo plan de empleo local con fondos propios, lo que demuestra el compromiso de los socialistas con los desempleados y con la creación de puestos de trabajo.

No nos hemos conformado únicamente con los planes de empleo financiados por la Junta de Andalucía y por la Diputación. La Carolina necesita un apoyo especial en esta materia y el Ayuntamiento está realizando ese esfuerzo extra para poder dar soluciones a más vecinos, resalta.

En concreto, señala que el primer plan de empleo local de La Carolina dio trabajo a 46 vecinos con una inversión de 100.000 euros aportada íntegramente por el Ayuntamiento, a lo que hay que sumar las casi 200 personas contratadas con los planes de empleo de Junta y Diputación. Ahora se desarrollará un segundo plan hasta el mes de diciembre con otros 60.000 euros aportados por el Ayuntamiento. A este nuevo plan municipal, hay que añadir el programa de ayuda a la contratación, financiado por la Junta, y que va a permitir emplear a otras 33 personas durante el último trimestre del año.

Reche afirma que La Carolina sufre unas dramáticas cifras de paro, si bien pone encima de la mesa el descenso de 500 desempleados experimentado en lo que va de mandato municipal, lo que ha permitido bajar de los 3.000 parados por primera vez en los últimos 6 años. Desde luego la situación es muy difícil y el número de parados es insostenible, pero está claro que ahora ya hay un Gobierno municipal que afronta los problemas y que trata de ponerles remedio. Se acabó el tiempo de la indolencia, subraya en relación a anteriores mandatos del PP.

Así las cosas, la alcaldesa socialista lamenta que algunos grupos en la oposición se dediquen a insultar, descalificar y calumniar como si ésa fuera una actividad política legítima y les pide que abandonen ese camino y se sumen al trabajo y la cooperación.

El PP no ha realizado ninguna aportación a La Carolina en estos 15 meses, más allá de sus habituales estrategias de difamación, confrontación y juego sucio. Si quieren seguir así, que sigan, pero a los socialistas no nos van a distraer lo más mínimo. Vamos a seguir trabajando por los vecinos de La Carolina, por el empleo y por el futuro de la ciudad, apostilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios