Ideal

Más de 300 alumnos cursan Formación Profesional Dual en la provincia

Más de 300 alumnos cursan Formación Profesional Dual en la provincia
  • En Jaén se ofertan diez proyectos con 338 alumnos y 187 empresas e instituciones colaboradoras

Más de 300 alumnos seguirán este curso en la provincia de Jaén ciclos de Formación Profesional Dual, modalidad educativa que se busca potenciar dentro de la transformación general de las enseñanzas de FP que la Junta acomete, según ha informado la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando III, de Martos.

Este instituto, que cuenta con 528 alumnos y 54 docentes, oferta precisamente dos ciclos formativos de Grado Medio y Superior en este modelo formativo que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro educativo.

De la Calle ha destacado las muchas ventajas de la FP en alternancia, al tratarse de una oferta educativa unida estrechamente al tejido productivo de cada entorno y por su capacidad para aumentar la motivación del alumnado, la actualización de conocimientos y competencias y, por ende, la empleabilidad de los jóvenes.

Andalucía contará este nuevo curso 2016-17 con 196 proyectos de FP Dual, 86 más que el pasado periodo académico, y con la implicación de casi 1.500 empresas, unas 500 más. Unos 3.200 alumnos y alumnas, más del doble que en 2015-16, seguirán así estas enseñanzas en las ocho provincias andaluzas.

En la provincia de Jaén se ofertan diez proyectos con 338 alumnos y 187 empresas e instituciones colaboradoras. En el IES Fernando III, en concreto, se imparte el ciclo formativo de Grado Medio de Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros y el Grado Superior en Mantenimiento Electrónico, que como novedad de este curso se imparte en enseñanza bilingüe.

Tanto el ciclo de Grado Superior como Medio de Moldeo de Metales y Polímeros se desarrolla en colaboración con la empresa Valeo Service de Martos, cuyas instalaciones ha visitado también la consejera de Educación tras recorrer el instituto.