Ideal

La familia Del Campo Mas invade Aldeaquemada

La familia Del Campo Mas invade Aldeaquemada
/ EFE
  • Cerca de 200 descendientes de esta familia se reúnen en la localidad jienense para conocer sus orígenes

Cerca de 200 personas, descendientes de la familia Del Campo Mas, procedentes de México, Estados Unidos, Francia, Sudáfrica y Alemania, se han reunido este fin de semana para conocer su localidad de origen, Aldeaquemada (Jaén).

El alcalde de Aldeaquemada, Manuel Fernández, ha explicado a Efe que están siendo momentos muy emocionantes para los miembros de esta familia, muchos de los cuales no se conocían y que incluso alguno ha llegado a besar el suelo diciendo "esta es mi tierra".

La organizadora del encuentro es Francisca Sánchez, nacida en Alemania, pero cuyos padres eran de Aldeaquemada y su madre descendiente de esta gran familia que en 1896 emigró a México.

Según el alcalde eran diez hijos, unos se fueron a México y otros a Alemania, posteriormente los descendientes también fueron emigrando a Estados Unidos, Francia, Sudáfrica y Gran Bretaña.

Ahora pasan unos días en su pueblo de origen, de poco más de 500 habitantes, situado en el norte de la provincia de Jaén, en el Parque Natural de Despeñaperros.

Gentes de distintos países y todas las edades, biznietos y tataranietos del matrimonio Del Campo Más que están visitando la zona, y además de conocerse han podido ver la berrea, o comer en la plaza del pueblo.